El Parlament debatirá el próximo martes una PNL sobre el aborto y aprobará otra para impulsar el sector audiovisual

Sede Parlament balear
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 18:23

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament del próximo martes debatirá una proposición no de ley presentada por el PSIB relativa a la interrupción voluntaria del embarazo y, por otro lado, se prevé que se apruebe otra registrada por el PP que hace referencia a un Plan de impulso al sector audiovisual de las islas.

Cabe recordar que la Diputación Permanente de la Cámara rechazó a finales de enero, con los votos en contra de los 'populares', celebrar un pleno extraordinario para debatir la propuesta del Govern de que las mujeres que vayan a abortar a clínicas privadas tengan que adelantar el coste de la intervención hasta que el servicio público lo reembolse.

Entonces el PP acusó a los partidos de la oposición de ser "alarmistas" al generar una polémica que, en su opinión, "responde a una estrategia política e ideológica, que no coincide con la realidad", puesto que "el Govern garantiza en todo momento una prestación sanitaria que está regulada por ley", indicó la parlamentaria Margalida Prohens.

En la sesión parlamentaria también se debatirá una moción del PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca sobre la política del Govern en materia de dependencia y se interpelará al Ejecutivo sobre política turística.

En cuanto a las preguntas parlamentarias, se preguntará al presidente del Govern sobre las cifras del desempleo, así como por la subida del IRPF aprobada por el Gobierno central.

Asimismo, se interrogará al Ejecutivo balear sobre las "injerencias" del director general del IbSalut, Juan José Bestard; política sanitaria; tarjeta sanitaria; aumento de la pobreza y la exclusión; o la mejora de la obligación del servicio público de los vuelos interislas.

Otros de los temas abordados durante la próxima sesión ordinaria será el déficit de la Comunidad Autónoma, la red hídrica de Palma, la Cursa per a la Dona, el plan de internalización de las empresas o la campaña 'Balears Estalvia', entre algunas otras.