Publicado 11/09/2020 14:19:24 +02:00CET

El Parlament debatirá este próximo martes sobre las ratios en los centros educativos de Baleares

Parlament balear.
Parlament balear. - PARLAMENT - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlament balear debatirá en el Pleno de este próximo martes sobre las ratios escolares en los centros educativos de las Islas y sobre la fidelización de los profesionales sanitarios.

La Mesa del Parlament ha fijado este viernes el orden del día para la sesión plenaria de la próxima semana en la que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá para hablar de la situación actual de la pandemia de la COVID-19 en Baleares.

Durante el pleno, se votarán las dos mociones presentadas por el Grupo Parlamentario Popular sobre la fidelización de los sanitarios y las ratios en los colegios, y habrá una interpelación de los 'populares' relativa a la política del Govern con la exclusión social y la pobreza infantil.

ACCESO DE LOS MEDIOS A LA CÁMARA

Asimismo, la Mesa del Parlament ha acordado este viernes modificar la normativa de accesos a las sesiones plenarias y en las comisiones que se celebran en la Sala de las Cariátides. Con este acuerdo se requiere la acreditación previa de los medios de comunicación.

Durante el transcurso de las sesiones plenarias, para realizar fotografías u obtener recursos audiovisuales, tres profesionales podrán acceder simultáneamente en la Sala de Plenos, durante un tiempo máximo de cinco minutos y de forma rotatoria. Además, no se permitirá la entrada de fotógrafos o cámaras a la Sala de Plenos antes del inicio del debate.

El resto de profesionales de los medios de comunicación permanecerán en la Sala de Actos, desde donde podrán seguir la sesión plenaria.

Contador