PALMA DE MALLORCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlament ha aceptado este miércoles de manera unánime que sus servicios jurídicos lleven a cabo un informe sobre "la idoneidad" de síndic de greuges de Podemos, Fernando Toll-Messía, en su cargo.
Este estudio había sido solicitado, tanto por el Grupo Parlamentario Popular como por los diputados de Ciudadanos (C's), con el objetivo de discernir si el currículo de Toll-Messía se adecua al puesto ya que él es licenciado en Políticas y para el cargo se solicita ser titulado en Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas, entre otras.
El portavoz de C's, Xavier Pericay, ha celebrado, tras la junta de portavoces, que "por fin" la Mesa haya aceptado la solicitud debido a que llevan detrás de ella "desde hace meses" y ha supuesto un "profeso kafkiano".
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha calificado como "inadmisible el retraso" que ha habido en este tema.
Prohens, así como Pericay, también ha criticado la carta enviada por Toll-Messía al Parlament porque supone, según las palabras de la 'popular', una "falta de respeto" ya que está escrita desde la "soberbia" y por esto ha pedido que a la Sindicatura que "rectifique por lo que representa el Parlament".