PALMA DE MALLORCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad el punto de una proposición no de ley mediante la cual se insta a los Ejecutivos central y autonómico a poner en práctica un plan de lucha contra el fraude fiscal.
Según ha defendido la diputada del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Fina Santiago, este plan debería implicar más colaboración y coordinación entre las administraciones públicas y cuantificar periódicamente la economía sumergida por territorios y sectores. Además, tendría que fijar objetivos de reducción del dinero negro y aprovechar las capacidades del personal del Ministerio de Hacienda, aumentando las competencias y funciones de estos empleados públicos.
Santiago ha reiterado que, para mantener el Estado del Bienestar y salir de la crisis económica, es necesario reforzar el Estado del Bienestar, llevar a cabo políticas para reducir la deuda familiar y que haya una fiscalidad más progresiva.
La coalición ha rechazado sustituir varios puntos de su proposición por unas enmiendas de los 'populares' al entender que no tenían "cabida" en ésta.