Publicado 10/04/2014 18:42CET

El Parlament insta al Gobierno a no reducir los servicios destinados a la lucha contra la violencia de género

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este jueves instar al Gobierno central a no reducir los presupuestos, programas, actuaciones o servicios dirigidos a combatir la violencia de género y atender a las mujeres que son víctimas.

Durante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos de la Cámara balear se ha aprobado por unanimidad también instar al Govern a fomentar la implicación de todas las administraciones y organizaciones sociales en la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, se ha aprobado otro punto de la PNL del PSIB con la que el Parlament insta a Gobierno y Govern a continuar luchando contra la violencia de género y a que se comprometan en esta tarea con las organizaciones de mujeres.

Por otro lado, también durante esta Comisión se ha rechazado una propuesta de MÉS que tenía como objetivo instar al Ejecutivo autonómico a que, en el primer trimestre de 2014, convocase una mesa con todas las entidades del tercer sector para poder pasar del sistema de subvenciones al de concertación de prestaciones.