Publicado 04/03/2021 20:29CET

El Parlament insta al Govern balear a seguir impulsando el programa de Policías Tutores

Comisión de Educación del Parlament.
Comisión de Educación del Parlament. - PARLAMENT IB

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament balear ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) con la que se insta al Govern a seguir impulsando el programa de Policías Tutores y facilitar su crecimiento tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Se trata de una iniciativa, presentada por MÉS per Mallorca, PSIB y Unidas Podemos, con la que se constata el trabajo realizado por parte del programa y reconoce la importancia de esta figura "como herramienta clave para el crecimiento social y el desarrollo de niños y jóvenes, evitando un gran número de abandonos escolares precoces".

La propuesta también insta al Govern a seguir mejorando la coordinación con las distintas administraciones locales e insulares de las Islas para lograr una mejora significativa en la implantación de esta figura de policía tutor.

El diputado socialista Enric Casanova ha explicado que el de los policías tutores es "un servicio esencial para mejorar la calidad del sistema educativo y evitar el abandono escolar temprano", y ha expuesto que se ha consolidado como "un servicio de carácter preventivo y de apoyo a los centros en la resolución de conflictos".

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Gloria Santiago ha destacado la importancia de "impulsar y fomentar políticas públicas y mecanismos que reduzcan y controlen las adicciones al tabaco, al alcohol o al juego". "Los jóvenes de esta comunidad merecen el mayor de nuestros cuidados. Se enfrentan a una situación socioeconómica muy complicada y hemos de procurar que eso no repercuta en la desmotivación o en las adicciones que los puedan separar del sistema educativo", ha indicado.

Además, otra PNL, presentada por el Grupo Ciudadanos, relativa a cheque de formación para centros de formación y academias de refuerzo educativo, ha quedado en empate por lo que se votará de nuevo durante una sesión plenaria.