Publicado 09/12/2021 17:29CET

El Parlament insta al Govern a mejorar y agilizar el proceso de valoración de la discapacidad en Baleares

Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador. - PARLAMENT - Archivo

PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este jueves, en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes, una Proposición No de Ley presentada por el PP, por la que insta al Govern a mejorar y agilizar el proceso de valoración de la discapacidad en Baleares.

Según ha explicado la institución balear este jueves, reclaman al Ejecutivo balear que tome las medidas necesarias y urgentes para solucionar los problemas de retraso de valoraciones de discapacidad en Baleares, especialmente en Menorca e Ibiza.

Asimismo, han pedido al Govern que prevea las partidas presupuestarias necesarias para garantizar dicho servicio de valoración en todas las Islas, así como que la unificación de los procesos para realizar las valoraciones de los porcentajes de discapacidad y los grados de dependencia facilite, de manera urgente, la resolución de los expedientes pendientes de revisión y disminuya los retrasos.

Por último, han instado al Ejecutivo balear a cumplir con los plazos que marca la ley --135 días hábiles-- en cuanto a la valoración de la discapacidad y que este cumplimiento se haga efectivo en un plazo máximo de medio año.

Para leer más