El Parlament instará al Govern a ejecutar la desaladora de Ciutadella

Fachada del parlament de les Illes Balears
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/02/2019 20:01:26CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament ha votado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP en la que se insta al Govern a ejecutar la conexión de la desaladora de Ciutadella con la red de agua potable de Menorca y que se llevará al pleno del Parlament.

La PNL presentada por la diputada del PP Margaret Mercadal ha recibido 6 votos a favor y 6 votos en contra, por lo que en aplicación del artículo 95 del Reglamento del Parlament, será votada en el pleno de la cámara autonómica.

El diputado de El Pi Josep Melià y de Ciudadanos Olga Ballester han defendido las posiciones de los grupos parlamentarios. Además, en el debate se ha discutido una enmienda de modificación del articulado presentada conjuntamente por MÉS per Mallorca, PSOE y Podemos -defendida por los diputados Biel Barceló (MÉS), Damià Borràs (PSOE) y David Martínez (Podemos) - que ha sido rechazada.

En la PNL, el Parlament instará el Govern a insta al Govern a "ejecutar la conexión de la desaladora de Ciudadella con la red de abastecimiento de agua potable de los pueblos de Menorca y, en especial, de la zona de Levante de la Isla, para mejorar la suficiencia y la calidad del recurso en un futuro inmediato".

RECHAZADA UNA PNL SOBRE PARQUE DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN PÚBLICA

Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente ha rechazado este miércoles una PNL presentada por el PI relativa a la potenciación de las políticas de vivienda para aumentar el parque de vivienda de protección pública.

En este sentido, la propuesta presentada por el diputado de El Pi Josep Melià se ha rechazado por 5 votos a favor y 6 en contra. En la votación han participado los diputados Manuel Lafuente (PP), David Martínez (Podemos), Biel Barceló (MÉS per Mallorca), Olga Ballester (Grupo Mixto - Ciudadanos) y Damià Borràs (PSOE).