Publicado 24/02/2021 22:34CET

El Parlament pide la creación de un sello de calidad ambiental para los productos y servicios con origen en Baleares

Archivo - El Parlament balear.
Archivo - El Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern a que comience el estudio de viabilidad, en los próximos seis meses, de un 'Sello de Calidad Ambiental' para productos y servicios que tengan su origen, que se vendan o que se proporcionen en Baleares.

La iniciativa, presentada por el Grupo Ciudadanos, también pide que se que fomente el uso de este sello por todas las empresas y los autónomos que actúen en el marco geográfico de las Islas.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado una segunda PNL, presentada por el PSIB y MÉS per Mallorca, con la que se insta al Govern a analizar el fenómeno del acoso y las estafas inmobiliarias e incluir su perspectiva en las acciones de mejora de la calidad de la vivienda.

La propuesta también pide impulsar el Servicio de Acompañamiento en materia de Vivienda e insta al Gobierno de España a perseguir y sancionar estos delitos de acoso inmobiliario.

Finalmente, la PNL solicita al Ejecutivo central que dote los juzgados de las Islas de medios técnicos y personales para que se puedan resolver, de forma ágil y rápida, los conflictos en materia de alquileres y vivienda, evitando que se puedan producir cualquier tipo de coacción o vulneración de derechos, tanto de arrendadores como de arrendatarios.

Para leer más