El diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas. - CIUDADANOS
PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Ciudadanos, en la que pide al Govern la presentación inmediata de una Plan de Autoempleo y Fomento de la Emprendeduría para 2021-2024 en Baleares con mecanismos de segunda oportunidad.
La iniciativa, que ha sido defendida en el pleno por el diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas, ha sido votada por puntos por separado. En su defensa, Pérez-Ribas ha argumentado que para que la segunda oportunidad sea realmente efectiva, "es necesaria una reestructuración que permita a los deudores con dificultades financiera continuar su actividad empresarial modificando la composición, las condiciones o la estructura del activo y del pasivo o de cualquier otra parte de su estructura de capital".
"Para sustentar el Estado del bienestar es necesaria la creación de empleo de calidad y el Govern tiene que hacer un esfuerzo de retención y atracción de talento porque no podemos dejar atrás a las personas que tuvieron ideas de negocio, que las empujaron y que contrataron trabajadores y, por desgracia, la pandemia les ha obligado a bajar definitivamente la persiana", ha expuesto Pérez-Ribas durante su intervención.
Asimismo, Pérez-Ribas ha reclamado que el Govern establezca exoneraciones totales o parciales en relación con las deudas contraídas por parte del sector empresarial y de los autónomos con la administración porque "son personas con talento obligadas a llevar una mochila de deudas".