3 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 19:51:43 +01:00CET

El Parlament pide a Medio Ambiente a que haga públicos los criterios que dan prioridad en las actuaciones en torrentes

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles en Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial instar al Govern a que, lo antes posible, pida a la Conselleria de Medio Ambiente que haga público los criterios a la hora de establecer el orden de prioridad de las actuaciones en torrentes.

Asimismo, la propuesta, presentada por Cs, también insta a la Conselleria a elaborar una previsión anual de limpieza de torrentes y al Govern a establecer los criterios de actuación en zona urbana que, según la normativa vigente, tienen que llevar a cabo los Ayuntamientos.

Por otro lado, la Cámara balear también insta al Ejecutivo autonómico a publicar, anualmente, los datos relativos a las actuaciones de mantenimiento efectuadas en los torrentes, para hacer un seguimiento y control, así como para poder establecer estudios de necesidades y planes de futuro.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por el diputado de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas. Los diputados Josep Ferrà (MÉSxMallorca), Mercedes Garrido (Socialista) y Pablo Jiménez (Unidas Podemos) han presentado tres enmiendas al articulado de la PNL, que han sido aceptadas por el grupo proponiendo e incorporadas a la redacción final.