Archivo - Vista de la mesa presidencial del Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este martes una iniciativa para instar al Govern a impulsar a partir del próximo curso un programa específico de orientación y acompañamiento dirigido a jóvenes que abandonan prematuramente sus estudios.
La propuesta se ha aprobado en el debate de una moción defendida por el diputado del PSIB Lloren Pou en materia laboral. El pleno ha dado el visto bueno a otros puntos de la iniciativa como el que reclama que se intensifiquen los proyectos de hotel escuela iniciados en 2022, así como que se aumente o mantenga la estructura de Punto de Orientación Académica y Profesional.
A través de enmiendas de UP y MÉS per Mallorca, respectivamente, se ha aprobado igualmente pedir al Ejecutivo autonómico apoyo económico y técnico a las empresas de economía social y solidaria, así como pedir al Govern que haga del SOIB una herramienta al servicio de la diversificación económica desde el desarrollo de políticas activas de empleo y de formación en sectores estratégicos para la diversificación económica.