18 de febrero de 2020
 

El Parlament ratificará el decreto para impulsar el Parc Bit el próximo martes en el pleno

Publicado 12/02/2020 14:55:43CET
Pleno del Parlament de Baleares.
Pleno del Parlament de Baleares. - PARLAMENT - Archivo

Unidas Podemos se reúne este viernes con la plataforma contra la ampliación del Aeropuerto de Palma

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament debatirá el próximo martes en el pleno el Decreto Ley sobre medidas urgentes para impulsar el Parc Bit, una iniciativa que, tanto desde el PSIB como Unidas Podemos, han calificado de "buena" ya que supone un "paso importante para diversificar la economía".

Tras la junta de portavoces, la portavoz del PSIB, Sílvia Cano, ha expresado que gracias a este decreto ley se podrá profundizar en el "marco legal" para atraer "inversión y talento"; así como desarrollar los usos tecnológicos y delimitarlos y hacer que los usos comerciales y administrativos del Parc Bit sean "subsidiarios".

El portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha dicho que para su formación "es esencial asegurar" que el ParcBit "continúe siendo un lugar relacionado con empresas tecnológicas y de innovación", así que ven como "positivo" cualquier medida que "blinde su función y evite el riesgo de que pierda su función original".

Por otro lado, López ha informado de que Unidas Podemos se reunirá este viernes con la plataforma contra la ampliación del Aeropuerto de Palma para "mostrar nuestro rechazo" a esta. "Creemos que si tanto el Gobierno estatal como el autonómico han declarado la emergencia climática, deben ser coherentes", ha dicho.

Contador

Para leer más