Publicado 19/10/2021 15:32CET

El Parlament rechaza la enmienda a la totalidad de Vox al proyecto de Ley de Educación

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos.
El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos. - EUROPA PRESS

   PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlament ha rechazado, este martes, la enmienda a la totalidad presentada por Vox al proyecto de Ley de Educación de Baleares.

   La enmienda ha recibido votos en contra de PSIB, Unidas Podemos, El PI y Grupo Mixto, mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido. MÉS per Mallorca no ha estado presente en el debate de la enmienda a la totalidad y la votación. En sus tres sillas vacías, los diputados del Grupo Parlamentario ecosoberanista han dejado tres camisetas verde en apoyo a la comunidad educativa.

   Durante su intervención de defensa de la enmienda a la totalidad a la norma educativa, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha asegurado que el Govern presenta este proyecto de ley para "blindar el fracaso del sistema educativo y la condena a la mediocridad de las futuras generaciones".

   "Quieren aprobar esta bazofia de ley que perpetúa el paro y el fracaso escolar", ha indicado Campos, a la vez que ha afirmado que "gran parte de los problemas que nos afectan como sociedad proviene de la pésima educación que reciben los alumnos".

   Además de afirmar que se está formando a "jóvenes victimizados", Campos ha subrayado que la "culpa del desastre educativo la tienen ustedes", en referencia al Govern. Asimismo, se ha quejado de "la imposición absoluta del catalán como lengua vehicular" y ha indicado que el proyecto de ley demuestra la "animadversión a formar alumnos críticos". "Desde el Govern no están dispuestos a formar jóvenes que decidas por sí mismos", ha afirmado.

   A continuación, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha agradecido a todos los que han hecho posible el actual proyecto de Ley de Educación. "Se trata de la primera ley integral de educación en Baleares", ha subrayado, a la vez que ha reconocido que el resto de grupos parlamentarios hayan presentando enmiendas parciales "para mejorar el texto inicial".

   "Este hecho demuestra por parte de la oposición el interés para llegar a un consenso de mínimos para dar estabilidad a la comunidad educativa y un sistema que debe ser equitativo y de calidad", ha expresado March, quien ha destacado el pacto social en torno a la educación: "Debemos encontrar la posibilidad desde los partidos políticos de dar un mensaje positivo de acuerdo porque es necesario para la comunidad educativo".

Para leer más