Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament, este miércoles. - PARLAMENT
PALMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL), presentada por El PI-Proposta per les Illes Balears, relativa al rechazo a cualquier normativa que dé cobertura a la okupación ilegal y por la recuperación inmediata del inmueble por parte del propietario.
La iniciativa planteaba instar al Gobierno a garantizar que el propietario de un inmueble okupado ilegalmente, lo pueda recuperar en 24 o 48 horas. El PI también pedía que se derogue cualquier normativa que retrase los plazos para recuperar de forma rápida la propiedad haya o no haya intimidación o violencia.
La diputada de El PI, Maria Antnia Sureda, ha asegurado que "ante la ilegalidad, los poderes públicos deben garantizar respuestas ágiles y eficientes".
Según Sureda, "la ocupación ilegal no sólo es una desposesión ilegítima del titular de unos derechos sino que además genera, muy a menudo, inseguridad de los vecindarios del inmueble ocupado y genera problemas con la comunidad de propietarios" .
Por otra parte, la Comisión ha aprobado por unanimidad una PNL presentada por el PP relativa al fomento del uso de la biomasa vegetal.