La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament balear - PARLAMENT IB
PALMA DE MALLORCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament balear ha rechazado este jueves instar al Gobierno central a dictar unas directrices comunes para todas las Comunidades Autónomas con los objetivos del proceso educativo durante el estado de alarma y los criterios comunes a tener en cuenta al desarrollar las actividades curriculares dentro de cada autonomía.
Este es uno de los puntos de la Proposición No de Ley (PNL) relativa a medidas extraordinarias en el ámbito educativo durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, que ha sido registrada por el Grupo parlamentario Vox y defendida por el diputado Jorge Campos.
La formación ha explicado que con esta PNL se instaba al Ejecutivo balear a exigir claridad al Gobierno ante el "caos generado en Educación a consecuencia de la pandemia del coronavirus".
Durante la Comisión de este jueves también se han rechazado otros puntos de la PNL que contemplaban medidas como "instar al Gobierno a que ponga fin a la situación de falta de asistencia, descoordinación y desigualdad entre docentes y alumnos de las diferentes CCAA" y a que se cumpla la LOMCE para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes.
La propuesta de Vox también reclamaba que, en caso de que el Gobierno central no marcase unas directrices comunes, se avanzasen contenidos curriculares y se evaluase académicamente la tarea realizada por el alumno.
Asimismo, también se han rechazado los puntos en los que se instaba al Govern a publicar en la web de la Conselleria los índices de conectividad de los alumnos de todas las etapas educativas de la enseñanza pública desde que se decretó el estado de alarma, y a "realizar evaluaciones externas con valor académico a estudiantes de 4 de ESO y una prueba final de Bachillerato tal como establece la LOMCE".