Publicado 26/11/2020 20:24CET

El Parlament rechaza la petición del PP de hacer PCR a todo el personal educativo de las Islas

Celebración de la Comisión de Educación en el Parlament.
Celebración de la Comisión de Educación en el Parlament. - @PARLAMENTIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament ha rechazado este jueves con los votos en contra del PSIB, MÉS, UP, la petición del PP para que la Cámara instara al Govern a realizar de manera urgente pruebas PCR a todo el personal educativo, docente y no docente, "para conocer la verdadera situación epidemiológica de la comunidad educativa".

La Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular pedía también test de saliva a todos los puntos, aunque este punto también ha sido rechazado.

La petición de la PNL para que el Govern suministre a los centros educativos material sanitario de protección suficiente para todo el personal y los alumnos ha registrado un empate.

IMPULSO DE LA FP DUAL

La Comisión de Educación ha aprobado, por otra parte, instar al Govern a que impulse la Formación Profesional Dual mediante la creación de un contrato laboral específico para esta modalidad de formación que facilite el desarrollo de esta FP. La Cámara pide igualmente al Govern que mejore la oferta de FP Dual tanto educativa como ocupacional.

"Ante la nueva normalidad hay que facilitar la posibilidad de recalificación profesional como medida para reducir la precariedad laboral", ha afirmado el diputado socialista Enric Casanova, que ha recordado que el Pacto de Reactivación de las Islas recoge el compromiso de las instituciones para facilitar que los trabajadores adapten sus capacidades y competencias a los cambios productivos que se están produciendo.

En esta línea, la vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha defendido que ante la crisis económica y sus consecuencias, los esfuerzos de las administraciones tienen que centrarse en buscar alternativas, encontrar la manera para ofrecer a la gente trabajo digno, cuidados y educación.

Santiago ha aseverado que la Formación Dual posibilita educación teórica y formación práctica en centros de trabajo y hay un porcentaje de inserción laboral del 70 por ciento.

Para leer más