El Parlament rechaza una PNL sobre la recuperación del Observatorio Social de Baleares

El Parlament finaliza el último pleno y despide la IX Legislatura con 68 leyes a
PARLAMENT - Archivo
Publicado 28/03/2019 17:41:31CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este jueves dos Proposiciones No de Ley (PNL) sobre la recuperación del Observatorio Social de Baleares, presentada por Podemos, y sobre un modelo social basado en la igualdad, defendida por Ciudadanos.

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, la primera PNL ha sido rechazada con los votos en contra del PP, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Ciudadanos y PSIB.

En esta iniciativa se pretendía instar al Govern a recuperar un observatorio social con independencia de actuación que aporte información fundamental de Servicios Sociales en Baleares; desarrollar una normativa que lo ampare para asegurar su continuidad en el tiempo; y dotarlo de las competencias correspondientes.

La iniciativa ha sido defendida por Marta Maicas, de Podemos, y han intervenido Sandra Fernández, del PP, Agustina Vilaret, de MÉS per Mallorca, Josep Castells, de MÉS per Menorca, Olga Ballester, de Cs, y Jaume Garau, del PSIB.

La segunda PNL ha sido rechazada con los votos en contra de Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y PSIB.

El texto pretendía que el Parlament manifestase la necesidad de continuar trabajando y desarrollando medidas para conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y por este motivo, instase al Govern a trabajar por esta igualdad implementando algunas medidas.

Entre estas medidas destacan: aumentar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad; garantizar el derecho de las mujeres al acceso a la ocupación en igualdad de condiciones; garantizar el derecho a la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor, y promover junto con el resto de las administraciones públicas una cultura cívica basada en la igualdad real, entre otras cuestiones.

La iniciativa ha sido defendida por Olga Ballester y han intervenido Sandra Fernández, Agustina Vilaret, Maria Antònia Sureda, de El PI, Josep Castells y Jaume Garau.

Contador

Para leer más