Publicado 17/06/2021 18:05CET

El Parlament reclama que el Reino Unido regionalice su semáforo covid

PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Turismo y Trabajo ha aprobado por unanimidad pedir al Estado que con el Govern, los consells insulares y el sector turístico negocie con el Reino Unido la regionalización de su semáforo covid para facilitar la movilidad y recuperar el turismo británico en las Islas.

La Comisión ha debatido una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP para, de la misma manera, reclamar al Estado que designe urgentemente al embajador de España en Reino Unido para que así se puedan intensificar las negociaciones bilaterales para flexibilizar y garantizar la relajación de las restricciones y la inclusión de los destinos españoles en los territorios verdes del semáforo.

La Cámara ha rechazado, sin embargo, con los votos en contra de los socios del Pacte y el Grupo Mixto, que el Estado asuma el precio de las PCR que se exija a los británicos para regresar a su país.

También ha salido adelante el punto relativo a pedir al Gobierno central que trabaje en los acuerdos necesarios con el Reino Unido para establecer los criterios y herramientas necesarias equiparables en el llamado pasaporte sanitario (certificado sanitario) de la UE, para facilitar la movilidad segura y la recuperación del turismo británico.

La Comisión de Turismo y Trabajo ha instado igualmente a activar ayudas para los sectores más afectados por la caída del turismo británico y a reforzar la promoción del destino en este mercado emisor.

EMPRESAS SALUDABLES

La Comisión de Turismo y Trabajo ha aprobado también una PNL del grupo socialista con el apoyo de los socios del Pacte para instar al Gobierno central a promover la sensibilización y la formación en relación al concepto de 'empresa saludable' en el entorno laboral.

La Cámara autonómica reclama también al Govern que, a través del Ibassal, ponga en marcha acciones de sensibilización y promoción sobre la generación de entornos laborales y empresas saludables en las Islas.

La PNL pide también al Ejecutivo autonómico que promueva buenas prácticas empresariales generadoras de cultura de prevención, de excelencia y de empresas saludables.