La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. - PARLAMENT
PALMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha validado este martes el Decreto Ley 7/2021 de 20 de julio, de modificación del Decreto Ley 11/2020, por el que se establecen sanciones más específicas sobre la celebración de botellones y fiestas ilegales.
La norma ha salido adelante por los votos a favor de PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y Grupo Mixto, la abstención de PP, Ciudadanos y El PI y el voto en contra de Vox. Además, los 'populares' han solicitado que sea tramitado como Proyecto de Ley, una petición rechazada por la Cámara.
En la defensa de la misma, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha indicado que el Decreto Ley establece un régimen sancionador para hacer frente al no cumplimiento de las medidas establecidas por el Govern para contener el avance de la pandemia en Baleares.
Garrido ha explicado que la norma tiene el objetivo de "disuadir" a la población de incumplir las medidas sanitarias. "Está dirigida a una minoría en beneficio de la mayoría", ha indicado, para después añadir: "Queremos ser contundentes e inflexibles".
Según la consellera, "hay unos pocos que ponen en peligro el trabajo de todos". Además de recordar que el objetivo del Govern es "salvar vidas", ha recalcado que el comportamiento de los ciudadanos de Baleares es "excepcional" pero hay una parte de la población, "la más joven", que se está viendo más afectada mayormente por la COVID.