Paro transportes.- El Govern destaca la normalidad "absoluta" en el abastecimiento de mercancías en Baleares

Nájera destaca el esfuerzo "máximo" llevado a cabo por el Ejecutivo para promocionar los productos autóctonos de las islas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 15:30

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, destacó hoy la normalidad "absoluta" de la situación en Baleares a raíz de la huelga convocada a nivel nacional por los transportistas, que no ha afectado al abastecimiento de mercancías en el archipiélago, y confió en que la Conselleria de Presidencia emita el próximo lunes un informe exacto para conocer las circunstancias exactas en las islas.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Nájera hizo referencia a los trayectos cancelados hacia y desde Baleares aunque atribuyó la suspensión a problemas de distribución en la Península, no al desabascecimiento en las islas. "Estábamos preocupados porque parecía que iba a producirse desabastecimiento, pero al final todo ha ido normal", recalcó.

Por su parte, el director general de Consumo del Govern, Santiago González, afirmó ayer que durante la huelga de los transportistas no se ha producido ningún incremento "significativo" de precios en los productos básicos en Baleares, y señaló que no se ha detectado ninguna práctica fraudulenta por parte de los establecimientos comerciales dirigidas a aprovechar la coyuntura para aumentar precios y ventas.

En relación a las afirmaciones vertidas desde Unió de Pagesos, que criticó que los comercios de Mallorca no compren "directamente" a los agricultores autóctonos, y prefieran tener las estanterías vacías de productos, Nájera resaltó el esfuerzo "máximo" llevado a cabo por el Ejecutivo balear para promocionar el género autóctono y el mercado interior.

303 MILLONES PARA POTENCIAR EL SECTOR

Tal y como recordó, Baleares recibirá a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, orientado a mejorar la calidad y la competitividad en materia de la agricultura y ganadería del archipiélago, una partida de 303.287.640 euros aprobada por la Unión Europea, de los que un 57 por ciento (174.475 euros) corresponden a gasto público.

"Se trata de un compromiso muy real para la modernización del sector así como para incentivar, innovar e impulsar los productos de las islas", reafirmó la también consellera de Trabajo y Formación, quien recalcó la necesidad de relanzar este género.

Contenido patrocinado