PALMA DE MALLORCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT aseguró hoy que el aumento en 12.640 de personas paradas en Baleares en el mes de agosto, lo que supone un lo que supone un incremento del 40,91 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, son unas cifras "horrendas" y "dan escalofríos".
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Manuel Pelarda, aseveró que "no tiene justificación alguna" este incremento "desorbitado" del desempleo registrado en el mes de agosto en Baleares.
Asimismo, Pelarda explicó que el mundo empresarial ha "destruido empleo más allá de las circunstancias económicas de cada empresa". "El mundo empresarial lleva a cabo políticas preventivas, con las que despiden o amortizan a trabajadores más allá de las necesidades que requiere su empresa en función del concepto económico", añadió.
En este sentido, el representante sindical pidió al mundo empresarial que no proceda a amortizar puestos de trabajo y que sea "prudente" a la hora de despedir a empleados, y reclamó a la Administración que sea "vigilante" ante los expedientes de empleo.
Asimismo, solicitó a la Conselleria de Trabajo y Formación que ponga sobre la mesa el 'Plan de Choque' para mejorar la situación de los trabajadores desempleados, además de una partida presupuestaria extraordinaria para poder llevar a cabo el citado Plan, "del que todo el mundo oye hablar, pero nadie tiene conocimiento del mismo", sentenció.