Publicado 14/09/2020 19:03:44 +02:00CET

Los paros en la EMT continuarán este martes tras una reunión sin acuerdo entre Cort y el comité de huelga

Autobús de la EMT de Palma
Autobús de la EMT de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el Ayuntamiento de Palma y el comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha finalizado este lunes por la tarde sin acuerdo, por lo que los paros en la EMT continuarán este martes.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de huelga de EMT, Juan Antonio Salamanca, a pesar de no haber alcanzado un acuerdo, la negociación con Cort continuará este martes con una nueva reunión a las 10.00 horas.

El encuentro de este lunes ha tenido lugar después de que el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento y presidente de la EMT, Francesc Dalmau, se pusiera en contacto con la representación sindical de la empresa para reanudar el diálogo ante la huelga.

Salamanca ha asegurado que desde Cort han planteado las mismas ofertas que en la reunión que tuvo lugar en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares (Tamib) y ha señalado que se ha conseguido avanzar "en los puntos más débiles" de la negociación.

En este sentido, ha apuntado que se han logrado avances en la posibilidad de cambiar turnos y vacaciones con los compañeros para favorecer la conciliación familiar o que la limpieza de los baños se realice diariamente. No obstante, en los que Salamanca ha considerado "los puntos fuertes" no se ha logrado un acuerdo.

Según el portavoz del comité de huelga, el talante de Cort este lunes ha sido "más comedido", pero "el mensaje y el discurso son los mismos que había en el Tamib".

Contador

Para leer más