MENORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El parque acuático de Biniancolla 'Splash Sur Menorca' ha anunciado este viernes en sus redes sociales y a través de su página web que cerrará sus puertas el próximo día 17 de mayo y durante toda la temporada de verano.
Desde la empresa aseguran que "por causas ajenas" a su voluntad, se ven "obligados a cerrar". No obstante, agradecen el "apoyo, confianza y cariño recibido" y han mostrado "la ilusión de poder compartir nuevos momentos de diversión en familia".
El establecimiento abrió el pasado día 1 de mayo, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Sant Lluís ya habían advertido que la actividad no podía mantenerse al no contar con la licencia correspondiente.
Los hechos se remontan al año 2011 cuando fue planificado el parque acuático bajo el mandato del PP en el Consell de Menorca, que autorizó la obra aunque la parcela en la que se tenía que levantar el establecimiento era considerada como terreno rústico protegido. Finalmente, el parque, Splash Sur Menorca, abrió en 2017 tras ser declarado de interés general por contribuir a la desestacionalización turística, según el Consell. Sin embargo, en 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) anuló la declaración de interés general y el Ayuntamiento de Sant Lluís revocó la licencia de actividad en octubre de 2022.
El Consistorio ya emitió una resolución de cierre del parque acuático en junio de 2024, que finalmente quedó suspendida por las medidas cautelares que pidieron desde la propiedad.