Publicado 21/11/2022 16:31

El parque móvil de Correos en Baleares se rejuvenece "escalonadamente" tras incorporar 26 motos nuevas

Archivo - Moto eléctrica de Correos
Archivo - Moto eléctrica de Correos - CORREOS - Archivo


PALMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque móvil de Correos en Baleares se está rejuveneciendo "escalonadamente", tras incorporar recientemente 26 motos nuevas y estrenar otras 30 el pasado mes de mayo.

Así lo ha destacado la empresa estatal, en un comunicado de prensa, después de que CCOO criticara el "deterioro" en el que, según el sindicato, se encuentra el parque automovilístico de Correos en la comunidad.

Correos ha destacado que los nuevos vehículos que se han sumado al parque han permitido dar de baja los vehículos más antiguos y actualmente las motos más antiguas tienen nueve años. "Velar por la seguridad y la salud de los trabajadores es una cuestión prioritaria y principal dentro de la actividad diaria de Correos, en la que toda la compañía está implicada activamente", ha resaltado la empresa.

Por otra parte, Correos ha defendido que, como compañía pública, "tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real". Y todo ello, ha apuntado, "manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Desde Correos han asegurado que la empresa está inmersa "en un proceso de transformación de su modelo de negocio para garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía y el futuro de la compañía que no afecta a la empleabilidad, es decir, mantiene y asegura todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todos los empleados". Además, han remarcado que mantienen "una línea de diálogo con todas las organizaciones sindicales, con un espíritu marcado por una actitud constructiva y la escucha activa".

Esto recientemente se ha traducido, según Correos, en la convocatoria de su mayor oferta pública de empleo en décadas, con 7.757 plazas de personal laboral operativo, y la firma de un acuerdo para hacer efectivo el incremento retributivo del 3,5% para el ejercicio 2022.

Contador

Más información