IBIZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las payasas de Sonrisa Médica han regresado al Hospital Can Misses de Ibiza tras un parón de más de tres meses y medio debido a la pandemia por la COVID-19.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, las payasas Tirititona y la Dra. Pastilla han retomado las visitas al centro hospitalario y han destacado que el recibimiento ha sido "inmejorable, tanto por parte de los pacientes, como del propio personal sanitario".
Estos personajes han comenzado su actividad en Pediatría alegrando a los niños hospitalizados o a los que estaban citados para alguna prueba. Después, han recorrido distintas unidades de hospitalización, además de rehabilitación, radiología y Urgencias.
Estas visitas se repetirán los jueves por la mañana para todos los niños de las distintas unidades de atención con el objetivo de entretener y eliminar la tensión que se vive en un hospital.
Todas son profesionales de las artes escénicas y cuentan con recursos artísticos para adaptar su actuación a cada situación. Además, reciben formación psicológica y formación sanitaria básica para poder llevar a la práctica los protocolos de protección y seguridad necesarios.
Esta asociación sin ánimo de lucro comenzó a visitar Can Misses en julio del 2018 a petición del propio hospital.