Publicado 02/07/2016 18:39CET

Pericay: "Armengol debería mirarse en el espejo antes de presumir de capacidad de diálogo"

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha considerado "impropio de un gobernante" el balance ofrecido este viernes por la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha pedido "mirarse en el espejo antes de presumir de capacidad de diálogo".

"Quien se jacta públicamente de haber obtenido 'unos resultados muy buenos' no puede acusar de soberbia a su antecesor; quien ha impuesto a golpe de decreto un modelo lingüístico en la enseñanza y una normativa urbanística no puede afear a quien le ha precedido su 'sectarismo'; quien no ha mantenido diálogo alguno con la oposición no puede andar presumiendo de su capacidad de diálogo 'con los que piensan distinto', a no ser que se refiera a Podemos, claro", ha afirmado Pericay.

Según el portavoz de C's, este primer año de gobierno del Pacte "ha tenido cosas buenas y cosas malas, como es natural, si bien estas últimas son las que más han abundado, por desgracia".

Pericay ha destacado como positivas las actuaciones de carácter social, pero considera negativas el "intervencionismo del Govern, sobre todo en el campo económico; en el aumento de la carga impositiva y en la opacidad de la gestión".

"La presidenta no puede vanagloriarse de haber hecho una 'buena gestión de los recursos públicos' y no haber presentado, en cambio, en un año ni un solo plan de eficiencia, a pesar de la multitud de veces que yo mismo se lo he pedido a ella o a su consellera de Hacienda", ha añadido.

Para Pericay, "es de esperar que, en lo sucesivo, ese Govern piense en los intereses del conjunto de los ciudadanos y no sólo en los de aquellos a los que su presidenta debe el cargo".