Pericay, sobre el concurso desierto de Es Baluard: "Es irracional exigir un nivel de conocimiento del catalán"

Publicado 23/02/2019 13:59:17CET
EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha expresado este sábado que es "irracional exigir a un candidato a dirigir un museo de arte contemporáneo un nivel cualquiera de conocimiento del catalán" tras conocerse que el concurso puesto en marcha para suplir a la actual directora, Nekane Aramburu, ha quedado desierto.

   Según ha informado la formación naranja en un comunicado, la medida va a dejar a Es Baluard, "y la buena gestión llevada a cabo por la actual dirección, sin continuidad aparente".

   Pericay ha añadido que "lo ocurrido con el concurso para elegir un nuevo director para el Museo de Es Baluard evidencia el grado de irracionalidad e incompetencia al que nos conducen las imposiciones del nacionalismo".

   El portavoz ha incidido en que esta medida "impositiva" está "en la línea de lo sucedido en la Sanidad pública balear, o en la Orquesta Sinfónica, o en tantos otros campos de la actividad pública donde lo importante no debería ser nunca el nivel de conocimiento de una lengua cooficial".

   Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha denunciado que "el objetivo del nacionalismo, al que se pliega con agrado el Govern de Francina Armengol -así como los del resto de las instituciones presididas por el Pacte*-, no es otro que el de ir restringiendo el tan saludable flujo de personas, vengan de donde vengan y piensen lo que piensen, a aquellas que comulgan con sus prejuicios".

Para leer más