Pericay critica en Twitter al candidato de Cs al Govern por sus planteamientos sobre la lengua

Xavier Pericay, en el Parlament (Cs)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 13/03/2019 18:22:28 CET

El portavoz de Cs reprocha a Pérez Ribas que pretenda modificar "uno de los pilares fundacionales" del partido

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha criticado este miércoles en Twitter al candidato de la formación a la presidencia del Govern, Marc Pérez Ribas, por atribuirse "la potestad de modificar a su antojo, basándose en un supuesto deseo de no se sabe qué gente, uno de los pilares fundacionales del ideario del partido".

Así se ha expresado Pericay en alusión a las declaraciones de Pérez Ribas a 'Diario de Mallorca' sobre la posición de Cs Baleares en temas lingüísticos, en las que el candidato apuntaba que durante la legislatura la formación se había "centrado en exceso" en este asunto y avanzaba que la lengua no sería un tema "capital" a la hora de negociar acuerdos.

En declaraciones a los medios este lunes, Pericay recalcó que en las primarias del partido "no estaba en juego ninguna orientación ideológica de Cs" y que en el proceso no se elegía al presidente de Ciudadanos en las Islas.

El portavoz parlamentario -que también es miembro del Comité Ejecutivo en Madrid y responsable del área de Educación del partido- consideró a Pérez Ribas "el justo ganador" y descartó integrarse en su lista.

Otro cargo del partido también ha reaccionado en la red social a las declaraciones del recién escogido candidato. El diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Fernando Navarro, ha recordado que "Cs es el proyecto ilustrado nacido para combatir el tribalismo excluyente nacionalista", y que ello "incluye combatir la perversión que supone utilizar la lengua para la construcción identitaria nacionalista".

Marc Pérez, antiguo secretario de la Agrupación de Palma de Ciudadanos, ganó las primarias con el 49 por ciento de los votos, en un proceso con un 54 por ciento de participación.

Contador