Perpinyà reitera su apoyo "total y completo" a la anterior dirección de Emaya

Publicado 23/08/2019 11:45:34CET
Neus Truyol (en el centro del grupo) cuando era regidora de Medio Ambiente.
Neus Truyol (en el centro del grupo) cuando era regidora de Medio Ambiente. - EMAYA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Emaya y regidor de Medio Ambiente y Bienestar Ambiental, Ramón Perpinyà, ha reiterado este viernes su apoyo "total y completo" a la anterior dirección de la empresa pública, en el foco por una investigación judicial por los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma.

Preguntado por este asunto en un acto, Perpinyà ha recalcado que la cuestión está sobre secreto de sumario, por lo que ha rechazado hacer más declaraciones. De este modo, se ha limitado a remitirse al comunicado que envió ayer el equipo de gobierno, en el que aseguraban que no se cometió "ningún tipo de irregularidad".

Se investiga un posible delito medioambiental y si se gestionaron correctamente los recursos municipales para intentar resolver el problema de los vertidos. En el comunicado, Cort también manifestó su respaldo a la exgerente de la empresa pública, Imma Mayol.

Según fuentes municipales, el pasado lunes Perpinyà convocó al Consejo de Administración de la empresa pública -del que forman parte representantes de la oposición- para informarles de la existencia de la investigación tras publicarse que la Guardia Civil había registrado la sede de Emaya. La investigación arrancó a raíz de la denuncia de un particular.

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, lamentó que en esta reunión Perpinyà no les dio más información de la que se había publicado en los medios, y criticó que la convocatoria se produjera recientemente, tras la aparición de noticias en prensa, pese a que la investigación llevaba tiempo en marcha.

Por otra parte, existe otra denuncia presentada por una asociación de navegantes presentada a finales de mayo contra la Conselleria de Medio Ambiente del Govern. La entidad pide que se investigue si pudo incurrir en algún delito por no perseguir los vertidos de aguas residuales por el daño a las praderas de Posidonia. Según fuentes próximas al caso, el Juzgado de Guardia trasladó la denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Para leer más