Publicado 12/12/2015 18:52CET

PFyV se presenta en Baleares para defender el "voto en conciencia" y "los principios no negociables"

Candidatos de PFyV en Baleares
PFYV

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Familia y Vida (PFyV) ha recordado este sábado que se presenta a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre "para hacer posible el voto en conciencia y permitir que los ciudadanos desencantados, dudando o crispados puedan votar y defender los principios no negociables sin tener que recurrir a la abstención, el voto nulo o el voto en blanco".

Así lo ha señalado la formación en un comunicado en el que indica que estos "principios no negociables" son "la Educación, la Sanidad, la Familia y la Vida y el Bien Común".

"En el ámbito de los partidos con representación, así como de los que presumiblemente la conseguirán, Ciudadanos y Podemos, ninguno lleva en sus programas electorales la defensa de la Vida y la Familia, que a fin de cuentas es para lo que y para quien se hacen políticas", ha explicado el partido, que por ello cree que "PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos no pueden ser receptores de nuestro voto".

"Consideramos que la participación en cada proceso electoral es muy importante y con nuestra presencia seguiremos proclamando el derecho a nacer y a vivir, a tener padre y madre, a poder elegir libremente la enseñanza para nuestros hijos, a humanizar la sanidad, a buscar el bien común, el bien de todos, sin perseguir escaños y sillas", ha señalado PFyV, que ha recordado que "ninguno de nuestros candidatos tiene carrera política, sino que son gente corriente que vive de su trabajo profesional, que se meten en política para servir y no para sobrevivir".

Para PFyV, estos principios "no son patrimonio ni la derecha ni de la izquierda, ni de los liberales ni de los conservadores, ni de los constitucionalistas ni de los que quieran la independencia", sino que "todo ciudadano tiene, o debería tener estos derechos que son garantía de excelencia para su dignidad".

"Defendemos principios, no ideologías", han apuntado desde PFyV, quienes creen que "es necesario el cambio y éste empieza cambiando el voto; si seguimos votando lo mismo, nada va a cambiar".

"Estamos convencidos que en el momento que demos a toda vida, única e irrepetible, el valor sagrado que realmente tiene y que cuidemos y apoyemos a la familia, eje de la sociedad, nuestra sociedad mejorará", ha concluido PFyV.

PROPUESTAS Y CANDIDATOS

PFyV ha explicado que las propuestas que defiende son "ayudar a los abuelos, a las mujeres embarazadas o maltratadas, ayuda a la maternidad, transporte urbano, sanidad más humana y accesible a todos, medidas para fomentar el empleo juvenil y bajada de impuestos para familias numerosas o en situación de paro y para pensionistas".

Además, se opone "a la investigación embrionaria y a la eutanasia" y reclama "dar facilidades a la adopción y a la conciliación de trabajo y familia, permitir la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y farmacéuticos; ayudas de acceso a la vivienda para la familia, cheque escolar para garantizar la libre elección de centro, y tributación familiar en función de la renta per cápita disponible en proporción a los miembros de la unidad familiar".

Encabezan la lista al Congreso Tomasa Calvo y José Miguel de Miguel; al Senado por Mallorca, Gaspar Buades y Rosalía Cortés; y por Ibiza-Formentera, Iván del Alcázar.

Para leer más