El PI aboga por "un gran pacto cultural" para "descentralizar" la programación en Palma

26M.- El PI Aboga Por "Un Gran Pacto Cultural" En Palma Para "Descentralizar" La Programación
PI
Publicado 13/05/2019 14:44:49CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PI-Proposta per les Illes ha defendido este lunes la necesidad de "un gran pacto cultural" entre las instituciones para "descentralizar" la programación y garantizar que llegue a "todos los barrios de Palma".

Así lo ha expresado la número 2 de la candidatura del PI a Cort, Neus Sánchez, que ha señalado que "esta descentralización de actividades acercará la cultura a los vecinos, se dinamizarán los espacios y se promoverá la cohesión social".

En concreto, el PI plantea crear "un foro formal y permanente con el sector" y promover "una mejor coordinación interna y externa con otras administraciones aprovechando mejor las infraestructuras y recursos y evitar que haya zonas "abandonadas culturalmente".

En esta línea, la candidata ha explicado que la presentación de la propuesta se ha hecho en el Parque de Ses Fonts "porque precisamente es uno de estos espacios de una barriada periférica que está desaprovechada", y consideran que podría recuperarse "para organizar teatro y música al aire libre y apostar por compañías de pequeño formato".

Además, Sánchez ha llamado a acabar con las políticas "que sólo priorizaban determinados sectores sociales". Otros proyectos que quieren llevar a cabo son revitalizar la red de bibliotecas con la incorporación de las nuevas tecnologías y los libros digitales y actualizar el plan de bibliotecas.

Contador

Para leer más