El PI califica de "acto de inconsciencia" convocar dos citas electorales en 28 días

Publicado 15/02/2019 12:02:17CET
Antoni Amengual, jefe de campaña de El PI y conseller del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS

"Se está volviendo 80 años atrás, se vuelve a las dos españas"

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de campaña de El PI, Antoni Amengual, ha calificado de "acto de inconsciencia" el hecho de que en 28 días se vayan a convocar dos citas electorales, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales el 28 abril.

En declaraciones a los medios de comunicación, Amengual ha señalado que convocar elecciones generales en abril, estando fechadas las autonómicas para el 26 de mayo, es una "irresponsabilidad y un derroche de dinero y esfuerzos" que la gente "no entenderá nunca".

"Pensábamos que cuando Sánchez hizo la moción de censura era o para convocar elecciones enseguida o, si por el contrario, quería tener una legislatura más o menos tranquila tendría las cosas pactadas con los partidos que le daban apoyo", ha remarcado para luego añadir: "Nos han engañado a todos".

En este sentido, ha lamentado que "ganan los extremos" porque considera que "se está polarizando demasiado la sociedad" y "se está volviendo 80 años atrás, se vuelve a las dos españas".

"Desde El PI pedimos moderación, 'seny' y centralidad, que es lo que falta en la política española", ha remarcado.