El PI cree que el Govern debería haber informado a todos los partidos sobre la estrategia ante la quiebra de Thomas Cook

Publicado 07/10/2019 11:02:07CET
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha manifestado este lunes que les hubiera "gustado" que el Govern informase a todos los grupos políticos sobre la estrategia frente a la quiebra de Thomas Cook, ya fuera en el Parlament o mediante una reunión en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, "antes de avanzar según qué cuestiones".

"Si no, después pasan estas cosas, como MÉS que forma parte del Govern y sale diciendo que no está de acuerdo", ha lamentado Font, que ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos "ante una situación que está afectando a muchísima gente".

Font ha recalcado que están en un "momento clave" y que mientras hay "mucha tontería política porque se convocan elecciones cada medio año", los baleares "necesitan cerrar su día a día".

Por otra parte, en relación al techo de gasto autonómico, Font ha expresado su preocupación por la situación económica de Baleares y ha pedido "transparencia" al Govern. También ha criticado la tardanza en la reforma del sistema de financiación. "Si esta campaña vuelven a hablar de que si gobiernan tendremos nuevo sistema de financiación, es de mentirosos", ha protestado.

Contador