Actualizado 22/06/2020 15:13:55 +00:00 CET

El PI exige a Hila que haga rectificar a la regidora que pidió retirar la escultura de Juníper Serra

La regidora de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.
La regidora de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PI Palma ha exigido este lunes al alcalde, José Hila, que haga rectificar a la concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, por pedir la retirada de la escultura de Juníper Serra, un monumento que ha aparecido este lunes con pintadas de "racista".

En un comunicado, el PI ha calificado la propuesta de la concejal de "frívolo revisionismo" y ha exigido que los esfuerzos municipales se centren en la crisis sanitaria y económica "que golpea a la capital".

El presidente del PI Palma, Josep Melià, ha rechazado la postura de Vivas y le ha avisado de que "no se puede juzgar con ojos de ahora hechos de hace siglos". "El alcalde debería rectificar a la concejal y adoptar medidas adecuadas para que no se repitan salidas de tono", ha considerado.

Melià ha reclamado también a Hila "medidas concretas para poder afrontar con garantías la nueva normalidad y poder salvar la temporada turística de este año".

A través de su cuenta de Twitter, la regidora había asegurado que los habitantes de San Francisco (EEUU) habían tomado la palabra al tirar la estatua de Juníper Serra, y consideró que "en Palma, pacíficamente, debería ser igual".

Contador