El PI exige una solución "urgente" a la carretera de Manacor en su paso por Son Ferriol para eliminar este 'punto negro'

El presidente de El PI, Antoni Amengual.
El presidente de El PI, Antoni Amengual. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 11:40

La formación presentará una moción en el próximo pleno del Consell para conseguir un compromiso del equipo de gobierno

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PI-Proposta per les Illes ha exigido una solución "urgente" a la carretera de Manacor a su paso por Son Ferriol para eliminar este 'punto negro', advirtiendo que en el próximo pleno del Consell va a defender una iniciativa en la que reclamará que el departamento de Movilidad y Carreteras de la institución insular haga una rotonda y otras actuaciones para mejorar esta vía y Cort pueda recepcionarlo, unas obras cuyo coste ha planteado, además, deberían incluirse en los presupuestos de 2021.

Según ha explicado el presidente de El PI, Antoni Amengual, este martes en nota de prensa, "los vecinos ya solicitaron hace dos años mejoras en esta zona y El PI ya pidió que se tomaran medidas desde el Consell de Mallorca en 2019". "Queremos seguridad en las carreteras, que se hagan inversiones porque el conseller insular Sevillano lo tiene todo parado", ha añadido.

Amengual ha visitado a los vecinos afectados por esta situación, acompañado del presidente de El PI Palma, Josep Meli, quien ha comentado que "se solicitó a los compañeros de El PI en el Consell que trasladaran las reivindicaciones de los vecinos de Son Ferriol para que se solucione este punto conflictivo y se garantice la seguridad de las personas".

En cuanto a la antigua carretera de Manacor MA-15D a su paso por Son Ferriol, han lamentado que ha dejado de ser una vía de conexión principal entre Manacor y Palma, después de la obras del Tramo II de la Vía Conectora, a ser una calle de uso secundario dentro del núcleo urbano de esta barriada Palmesana. Por esta razón, han incidido desde El PI, las mejoras reclamadas son diversas.

"La carretera de Manacor ha incrementado su altura debido a los continuos trabajos de asfaltado, de modo que hay tramos donde la carretera ha quedado por encima de la entrada de las casas, hecho que provoca que cuando llueve, el agua entra inevitablemente en estas viviendas", han lamentado desde El PI.

Asimismo, han criticado, "en la carretera MA-15D también le faltan aceras para peatones, espacio para las paradas del transporte público y un carril bici en dirección a Palma".

Sin embargo, han concluido, lo "más preocupante", es el cruce de las carreteras MA-15D, MA-5012 (camino de la Milana) y MA-3012 (camino de Montaña) porque "se trata de un punto conflictivo, de buena visibilidad, pero que provoca confusiones de preferencia entre los conductores que atraviesan la vía".