El PI impulsa una campaña en defensa del pequeño y mediano comercio de las islas

Campaña del PI en favor del pequeño comercio
PI
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 17:01

PALMA DE MALLORCA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Proposta per les Illes (PI) ha impulsado una campaña con la que, desde este lunes y durante los próximos quince días, llevará a cabo una serie de actividades y reuniones dirigidas a reivindicar el pequeño y mediano comercio isleño como motor económico y social.

En concreto, la iniciativa forma parte de la campaña global '¿Qué harías con 3.000 millones de euros?', que reivindica una financiación más justa para Baleares.

El candidato del PI en Palma, Toni Fuster, ha sido el encargado de dar inicio a la iniciativa, puesta en marcha bajo el lema 'El PI quiere el Pequeño Comercio'. En este contexto, Fuster ha defendido el "papel fundamental de los negocios de toda la vida como elemento dinamizador de los pueblos y ciudades de Baleares".

Tal y como ha explicado, "las pequeñas empresas no sólo generan riqueza que revierte en nuestra tierra, sino que también aportan carácter y personalidad a las barriadas y son punto de encuentro de los vecinos de la zona".

Por este motivo, Fuster ha reclamado una mayor defensa y protección de este tipo de negocios "ante el crecimiento desmedido de las grandes superficies alimentado durante esta legislatura por el actual Govern".

"INJUSTICIA FINANCIERA"

Durante el acto de presentación, el presidente del partido, Jaume Font, se ha mostrado "indignado" por las recientes declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien "ha reconocido la injusticia financiera que sufre el archipiélago": "No tienen vergüenza. No sólo incumplen las promesas electorales sino que además se ríen de nosotros".

"Si el ministro reconoce la mala financiación de Baleares, ¿por qué no hace nada para solucionarlo? ¿Por qué el Govern no hace frente? Sencillamente, porque cumplen órdenes", ha remarcado Font, quien ha apelado a la necesidad de que, por este motivo, "el PI esté en las instituciones".

"Nosotros sólo nos debemos a los ciudadanos de las islas", ha insistido el portavoz, quien ha recalcado que durante las próximas dos semanas el partido "centrará los esfuerzos en todo lo que se podría hacer en materia de comercio si Baleares contara con una mejor financiación".

Uno de los actos previstos es una mesa redonda que tendrá lugar este jueves con representantes de las patronales y de los consumidores, abierta a todos los ciudadanos para que puedan aportar sus propuestas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado