PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de El Pi en el Ayuntamiento de Palma, Josep Meli, ha visitado hoy junto con la patronal Afedeco los comercios del centro para conocer sus reivindicaciones y se ha comprometido a impulsar centros comerciales urbanos a cielo abierto en la ciudad si obtiene representación en las próximas elecciones municipales.
Un proyecto que según ha explicado el candidato de la formación en Cort, Josep Meli, "es muy importante para el pequeño y mediano comercio para equilibrar la actividad frente a las grandes superficies que están en el extrarradio de Palma".
En este sentido, Meli ha apuntado que "se necesita dinamizar, llenar de actividad los centros urbanos y luchar contra la venta ambulante ilegal".
Según Meli, "los comerciantes están cansados del estado de abandono del centro, de la limpieza, de las pintadas y de la falta de seguridad. Hay que poner solución de una vez por todas a esta situación de degradación".
Finalmente, ha recordado que su formación "lo primero que hizo cuando llegó al Parlamento en 2015" fue presentar una iniciativa para detener la apertura de nuevas superficies fuera de las grandes ciudades.