El PI propondrá al Govern un plan extraordinario de limpieza de torrentes y más ayudas para los afectados de Pollença

Torrente Major de Sóller
EL PI
Publicado 27/10/2018 15:15:17CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de El PI- PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS ha decidido este sábado pedir al Govern un plan extraordinario de limpieza de torrentes y reclamar "otra línea de ayudas" para los afectados de las inundaciones, del pasado 12 de octubre, en Pollença y en el resto del norte de la isla.

Según ha señalado el partido en un comunicado, el máximo órgano político de la formación ha escuchado este sábado las reivindicaciones de alcaldes, concejales y miembros de comités locales sobre el estado de mantenimiento actual de estas infraestructuras hidráulicas.

El presidente de El PI, Jaume Font, ha afirmado que "las aportaciones de los representantes municipales de la formación han hecho patente que la limpieza actual en los torrentes es insuficiente y que requieren una actuación adicional a que ha hecho hasta ahora el Govern".

En esta línea, Font ha explicado que los representantes municipales han situado, a través de imágenes, diversos "puntos negros" en el torrente, como árboles y matorrales, que "dificultan mucho el paso del agua en caso de fuertes lluvias", ha matizado.

Por otra parte, el Consejo General de El PI ha valorado como "insuficiente" las ayudas establecidas por las recientes inundaciones en Sant Llorenç y en otras localidades.

De hecho, han considerado que las industrias afectadas y las zonas agrícolas "deberían ser revisadas" y "aumentar" sus ayudas. Una vez finalizado el Consejo de General de El PI, se ha procedido a debatir sobre el presente y futuro de la educación de Baleares.