El PI propone comprar la finca de Son Quint con el impuesto turístico para convertirlo en un pulmón verde de Palma

26M.- El PI Propone Comprar La Finca De Son Quint Con El Impuesto Turístico Para Convertirlo En Un Pulmón Verde De Palma
EL PI
Publicado 12/05/2019 12:24:54CET

   PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de El Pi - Proposta per les Illes (El PI) al Ayuntamiento de Palma, Josep Melià, ha propuesto este domingo la compra de la finca de Son Quint con fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para recuperarlo como espacio natural para la ciudadanía de Palma.

   "Esta zona es un pulmón verde similar a Bellver y Na Burgesa, tiene un gran valor patrimonial y etnológico y debería configurar el futuro Parque Natural de Ponent", ha manifestado Melià durante un paseo por Son Quint junto a entidades del barrio.

   Además, el candidato de la formación regionalista a Cort se ha referido al antiguo camino público de Palma a Puigpunyent y ha señalado que el espacio es "la puerta de entrada de Palma en la Ruta de la Pedra en Sec" y que su preservación favorecería la desestacionalización turística.

   Finalmente, Melià ha resaltado la "importancia" de soterrar las líneas de alta tensión de Son Puig para "recuperar la sierra del desastre ecológico" de las pistas de Red Eléctrica.

Contador