El PI reclama a Armengol que evite una gran superficie comercial en Ses Fontanelles

Publicado 15/01/2020 12:56:28CET
El diputado de El PI, Josep Melià, atiende a los medios.
El diputado de El PI, Josep Melià, atiende a los medios. - EL PI

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El PI Palma y diputado en el Parlament, Josep Melià, ha reclamado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que tome medidas para proteger al pequeño y mediano comercio y evitar la construcción de un gran centro comercial en Ses Fontanelles.

Así se ha expresado Melià en una rueda de prensa en la que ha avanzado que presentará una iniciativa parlamentaria reivindicando la necesidad de impulsar una nueva política comercial en la Comunidad.

"Las últimas decisiones judiciales evidencian que Ses Fontanelles pueden ser pronto una realidad, un hecho que sería un golpe de una magnitud enorme que profundizaría en la tendencia a la merma de empresas, al oligopolio de los grandes operadores y a una pérdida de dinamismo económico", ha advertido Melià.

El diputado ha defendido que el Govern "puede dialogar con los promotores y tiene capacidad para encontrar alternativas al uso comercial de los terrenos", para lo que le ha animado a coordinarse con el resto de administraciones, "especialmente con el Ayuntamiento de Palma".

Por otra parte, El PI pedirá a Armengol que lleve a cabo una política comercial "comprometida con el pequeño y mediano comercio", apostando por centros comerciales a cielo abierto o la formación dual y potenciando su competitividad.

Contador