Picornell destaca en Murcia el compromiso de Baleares con las iniciativas orientadas a la igualdad real

Baltasar Picornell asiste en Murcia a unas jornadas sobre igualdad de género
PARLAMENT
Publicado 05/10/2018 16:32:05CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha asistido este viernes a las jornadas de trabajo del Grupo de Igualdad de Género de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa, que se celebran hasta el Sábado en la Asamblea Regional de Murcia. Ahí, ha destacado el compromiso de Baleares con las iniciativas orientadas a la igualdad real.

Durante el encuentro, representantes de seis parlamentos autonómicos, expertos en perspectiva de género y la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género analizan las diferentes brechas de género para aportar propuestas de intervención que sirvan para impulsar iniciativas capaces de reducir las desigualdades.

En las jornadas, además del Parlament balear, participan el Parlamento de Andalucía, de Canarias, de Cantabria, la Asamblea de Extremadura y la Asamblea Regional de Murcia.

En declaraciones a la 'Televisión Pública de la Región de Murcia', Picornell ha destacado el compromiso balear con las iniciativas orientadas a la igualdad real, destacando la Ley de igualdad de hombres y mujeres, aprobada por la cámara autonómica.

Este viernes, se ha inaugurado el encuentro con las palabras de bienvenida oficial de la presidenta de la Asamblea y coordinadora del Grupo de Igualdad de Género, Rosa Peñalver, y de la presidenta de Coprepa y del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.