Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves, a las 09.45 horas, la vista previa del juicio contra un hombre acusado de amordazar y agredir a otro para robarle 83.000 euros que tenía en su domicilio ubicado en Magaluf.
La Fiscalía pide para el acusado, que actuó con otro hombre que no ha sido identificado, una pena de 12 años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar en diciembre de 2019.
Según el escrito de acusación, los dos hombres esperaron a la víctima en la escalera de la finca en la que vivía y, cuando llegó, la amordazaron, amenazaron con un machete y la ataron de pies y manos con cinta americana.
Después, el Ministerio Fiscal apunta que lo trasladaron hasta el rellano del ático en el que residía, cogieron las llaves y desconectaron la alarma para entrar. Allí, continúa el escrito, lo amenazaron de muerte si no les decía dónde estaba el dinero, de modo que la víctima finalmente lo indicó.
El procesado y el otro hombre, siempre según la Fiscalía, cogieron una mochila con 83.000 euros, el móvil de la víctima y las llaves del domicilio y abandonaron el lugar.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones y pide para el acusado 12 años de cárcel, una indemnización de 83.000 euros y de 645 por las lesiones y secuelas.