Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este martes (09.45 horas) vista previa del juicio contra tres acusados por tráfico de drogas para quienes la Fiscalía pide penas que suman 15 años de prisión.
Los hechos se remontan a noviembre de 2017 cuando, siguiendo el relato del Ministerio Público, se descubrieron en el domicilio del primero de los acusados 9,9 gramos de cocaína preparada para su venta con valor de mercado cercano a los 1.000 euros, nueve teléfonos móviles y 4.900 euros en efectivo, procedentes de la venta de drogas.
Para este hombre, el Fiscal reclama cinco años de cárcel por tráfico de drogas sustituida por la expulsión del territorio nacional.
Al mismo tiempo, en el domicilio del segundo procesado se hallaron 37 gramos de cocaína preparada para su venta con un valor de mercado de 4.023 euros, ocho teléfonos móviles, útiles para el tratamiento de la droga y 3.300 euros en efectivo, fruto de la venta de drogas en los meses anteriores. Para él la Fiscalía reclama seis años de prisión y multa de 12.000 euros.
En cuanto al tercer acusado, el Ministerio Público pide cuatro años de cárcel y multa de 10.800 euros por, supuestamente, vender 60 gramos de cocaína que le habría dado el segundo procesado a cambio de una comisión por gramo vendido.