Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el lunes (13.00 horas) la vista previa al juicio contra un hombre que conducía drogado y al ser parado por la Policía huyó de los agentes, a quienes lanzó un casco y propinó varios puñetazos tras ser interceptado.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando el acusado iba conduciendo una moto y la Policía Local le dio el alto. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y siguió su trayectoria, conduciendo de forma irregular.
Posteriormente aparcó la moto y cuando fue requerido por los agentes para que se identificase, el varón salió huyendo y lanzó el casco a uno de los policías, que logró esquivarlo. Una vez interceptado, el acusado empezó a propinar puñetazos a los agentes, sufriendo uno de ellos lesiones consistentes en la muñeca y la mano.
Además, en el momento de la detención el individuo llevaba escondidas en la guantera de la moto cinco pastillas de éxtasis y seis bolsas de marihuana, mientras que en su bandolera guardaba más pastillas y dinero en efectivo. También se comprobó que la moto en la que circulaba fue sustraída el 16 de febrero de 2020, dos días antes del arresto.
El fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias tóxicas, atentado, lesiones, contra la salud pública y hurto.
Por todo ello, pide para el hombre cinco años y medio de cárcel, una multa de 6.380 euros y que indemnice al propietario de la moto en la cantidad de 165,7 euros.