Publicado 11/12/2021 11:04CET

Piden ocho años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una joven desorientada y sin fuerzas

Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.
Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra, este lunes, a las 09.30 horas, un juicio a un hombre acusado de abusos sexuales a una joven, de 20 años de edad, mientras estaba "completamente desorientada y sin fuerzas", hechos por los que la Fiscalía pide ocho años de prisión.

En su escrito, el fiscal sitúa los hechos en Palma en septiembre de 2018. Entonces, la chica estuvo bebiendo junto al acusado y otra pareja en el parque de las estaciones de Palma.

Acto seguido, según la Fiscalía, todos se dirigieron al Paseo Marítimo para beber más alcohol y consumir 'cannabis'. En un momento, la joven se mareó, hecho que el procesado supuestamente aprovechó para llevarla a un edificio apartado y desnudarla.

De hecho, la Fiscalía sostiene que la chica no podía ofrecer resistencia por la ingesta de alcohol y droga, con lo que el procesado abusó sexualmente de ella, pese a su negativa en reiteradas ocasiones.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita diez años de prohibición de comunicación con la víctima y aproximarse a menos de 200 metros, así como una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

Para leer más