Pimeco pide al Govern la creación de una Comisión de Coordinación para acabar con la venta ambulante irregular

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 18:59

PALMA DE MALLORCA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha reclamado a la Conselleria de Comercio que lidere la creación de una Comisión de Coordinación para poner fin a la venta ambulante irregular, debido a que "debilita aún más" al sector del comercio minorista de Mallorca en un momento en el que está sufriendo los "gravísimos efectos que está teniendo la presente crisis económica".

En un comunicado, Coll ha censurado que la actividad "ilegal" que supone la venta ambulante irregular y que "atañe a varias administraciones estatales, autonómicas y locales" es tratada "en demasiadas ocasiones como una patata caliente que pasa por muchas manos sin que se aclare qué organismo debe ser el máximo responsable".

Así, ha criticado que esta "falta de claridad" respecto a qué administración debe ser la principal competente "dificulta sobremanera la colaboración entre instituciones y agrava el daño que esta práctica provoca a nuestros comercios".

Por ello, ha considerado "indispensable" la creación de una Comisión de Coordinación en la que intervengan todos los organismos públicos responsables de "enfrentarse" al comercio ambulante irregular.

Además, el presidente de Pimeco ha estimado que, en base a los principios autonómicos que garantiza el Estatut de Autonomía de Baleares, el organismo "legitimado" para crear y dirigir la citada institución es la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, liderada por Francesca Vives.