PIMEEF critica que el "intrusismo y la competencia desleal" dan una imagen "tercermundista" de las Pitiusas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 17:40

IBIZA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) critica "el nivel intolerable de intrusismo y competencia desleal que existe en todos los sectores de la economía de las islas" lo que provoca que se de una imagen "paupérrima y tercermundista".

A través de un comunicado, la patronal ha asegurado que, debido a la crisis, "el intrusismo se ha incrementado notablemente, ya sea por personas que vienen a hacer la temporada o por empresas y trabajadores que se han pasado a la economía sumergida".

Desde PIMEEF también han criticado la "inactividad y parsimonia de las administraciones públicas, un hecho que junto a los recortes, llevará al empeoramiento de las condiciones laborales del personal dedicado a la inspección".

La patronal ha insistido en que estas circunstancias "actuarán como un verdadero efecto llamada para aquellas personas que creen que cualquier actividad irregular no será penalizada en el país".

Los empresarios han destacado en su comunicado que las irregularidades son de todo tipo: desde la falta de licencias de actividad o el "pasotismo" en la normativa de seguridad alimentaria y riesgos laborales". En este sentido, PIMEEF ha asegurado que estos hechos provocan que la imagen que se da a los visitantes sea "paupérrima y tercermundista".

Por otra parte, la patronal ha informado sobre la elección de la economista María Ángeles Marí como nueva Secretaria General, que releva en el cargo a Carlos Eznarriaga.

Contenido patrocinado