Pimem considera insuficientes las medidas para impulsar el turismo gastronómico

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 17:28

PALMA DE MALLORCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) considera que las medidas para impulsar el turismo gastronómico adoptadas hoy por el Consejo de Ministros celebrado en Palma son insuficientes, dado que España es la primera potencia mundial en esta materia, al recibir entre cinco y seis millones de visitantes cada año que acuden al país por este motivo.

Según expuso el presidente de Pimem, Juan Cabrera, en declaraciones realizadas a Europa Press, aunque estaba previsto realizar propuestas en profundidad relacionadas con el segmento gastronómico de la actividad turística, al final, "no se ha llegado a un gran acuerdo" y, en realidad, "se han tirado bombas de humo y todo queda como estaba", apuntó.

Para Cabrera, el presidente Zapatero ha venido a Mallorca "en un momento poco idóneo", porque la temporada turística está en su momento álgido, para "vender humo cuando aquí ya no nos queda ni ceniza" en materia turística. Y, en su opinión, debería haber convocado el Consejo de Ministros monográfico en octubre o mayo, lo que permitiría establecer una estrategia en profundidad.

Y, es que, para el presidente de Pimem, en Mallorca, "viviendo de una planta hotelera obsoleta, estamos prácticamente abocados al fracaso". Especialmente, ante la apertura de otros destinos competitivos, como es el caso de Marruecos, que cuentan con hoteles más modernos y mano de obra más barata, lo que "nos acabará afectando" negativamente, consideró.

Para contrarrestarlo, Juan Cabrera, que consideró una "buena idea" remodelar la Playa de Palma, pero "se deben realizar esfuerzos en todas las zonas turísticas a cinco o 15 años vista, porque si no, las pymes no aguantarán", sentenció. Y es esa falta de planificación a largo plazo, precisamente, la que lamenta el líder patronal.

Contenido patrocinado