PALMA DE MALLORCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, ha considerado una "noticia positiva" para la comunidad balear que la economía alemana haya registrado en el segundo trimestre del año un crecimiento del 2,2 por ciento respecto a los tres meses anteriores.
No obstante, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal, Juan Cabrera, ha añadido que esta noticia se "contrarresta" con el hecho de que se pueda producir un cierre de aeropuertos en Inglaterra.
Así, Cabrera, pese a mostrar su satisfacción por esta dato del PIB alemán, el mejor en 23 años, ha destacado que este año ha sido "complicado" en Baleares materia turística por diferentes razones como la erupción del volcán islandés -que provocó el cierre del espacio aéreo- o la "incertidumbre" que hubo ante una posible huelga de controladores españoles en agosto.
Según ha publicado la Oficina de Estadísticas alemana (Destatis) un "crecimiento trimestral así no se había registrado nunca desde la reunificación de Alemania". Además, Destatis ha atribuido el buen comportamiento de la economía al impulso de la demanda externa, aunque el consumo doméstico y la inversión pública "también contribuyeron al aumento del PIB".